newcabecera

División contraincendios en cocinas industriales

 

Nos complace presentarles el mejor sistema de protección contra incendios en las cocinas industriales. Aunque existen otros sistemas nuestra empresa le recomienda el sistema BlackDiamond cuyo agente extintor es el acetato potásico ya que es el que mejor puede proteger contra un incendio en todo tipo de cocinas y nos ofrece una mayor seguridad en la vida de las personas.

div coc1 div coc2


Un incendio en cocina de un establecimiento hostelero puede hacer que su dueño se vea obligado a permanecer cerrado varias semanas debido a las pérdidas de material.
La mejor forma de prevenir un incendio en una cocina industrial es adquirir una actitud preventiva frente al mismo, ya que en este espacio conviven grasas y aceites, que son fácilmente inflamables, con personas que, debido a la presión y estrés del trabajo, pueden realizar acciones que desencadenen un incendio.

Para evitar que se produzca una situación de incendio podemos instalar un sistema de Protección Contra Incendios, como el que les ofrecemos. Dicho sistema detectará esta situación anómala, y reaccionará extinguiendo la llama, evitando pérdidas mayores, y recuperando la actividad normal en la cocina pasados unos minutos.
No se permitirá el uso de difusores cerrados que realicen la activación del sistema mediante rotura de bulbo térmico, fusible térmico u otro dispositivo de naturaleza análoga, ya que en este caso sólo se produciría la descarga de agente a través del difusor o difusores afectados por el fuego. Queda totalmente descartado cualquier sistema que utilice sprinklers como difusores o no proteja el interior de campana y el conducto de extracción.

La Protección Contra Incendios en Cocinas Industriales se compone de dos partes que trabajan en paralelo para lograr sofocar un conato de incendio que se produzca en ellas. La primera de las partes es el sistema de Detección, encargado de controlar si se ha producido un incendio, haciendo que el sistema de Extinción se ponga en marcha cuando se ha iniciado el incendio.

div coc3 div coc4

Visto 18413 veces